Presupuesto familiar para automóviles

A pesar de que todos los informes indican que la venta de coches ha descendido en los últimos años, buena parte del presupuesto familiar se sigue destinando a ellos. Según un informe de consumo elaborado por el BBVA, las familias destinan el 30% de su presupuesto a la compra de un coche nuevo y el 18% cuando se trata de un coche usado. Esta proporción, a pesar del inicio de la crisis económica, no ha variado.

Comparando la venta de coches nuevos con la de coches de segunda mano, la de estos últimos, con un precio menor, ha experimentado una mayor demanda. Ya sea por el endurecimiento de las condiciones de financiación, la disminución de la renta o el incremento de la incertidumbre, los coches de ocasión son los triunfadores en estos días. Por otro lado, la compra de un coche tiene que ver también con dónde y cómo vive el comprador. Los que compran coches nuevos, suelen tener una vivienda en propiedad y los que se decantan por los coches de ocasión, suelen vivir de alquiler.

Así, cada coche va dirigido a un conductor determinado de la misma manera que cada persona debe contratar su seguro de coche específico. Para ello, para encontrar el seguro adecuado a cada perfil, nada mejor que consultar al comparador de seguros online: Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...