Primer centro de control de vehículos eléctricos en España

Barakalado (Vizcaya) cuenta ya con el primer centro de control de vehículos eléctricos en España propiedad de la sociedad Ibil, impulsada por el Gobierno Vasco y Repsol.

Rastreator sigue atento la evolución de estas nuevas tecnologías que están revolucionando el sector de la automoción.

El centro sirve para el control de todos los puntos de recarga instalados por Ibil, tanto para servicio público como para particulares o empresas. También hace seguimiento a los vehículos de su filial de “car-sharing” Ibilek y las condiciones de compra de electricidad renovable.

En cuanto al control de la infraestructura de recarga el sistema permite acceder a mapas de ubicaciones, conocer el estado de cada punto de recarga e intervenir sobre los terminales ante cualquier incidencia o a petición de un cliente. El sistema de gestión registra todas las operaciones realizadas en cada terminal, relacionando a cada usuario con sus consumos y facturaciones correspondientes. Los clientes pueden interconectarse con el sistema a través de internet o vía móvil y acceder a su zona de usuario para conocer en detalle sus recargas, además de reservar puntos de recarga públicos con antelación.

La sociedad Ibil completó en 2011 la instalación de un total de 109 puntos de recarga, proyecto que seguirá en expansión por toda España en 2012.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...