Primera fotolinera de España en Madrid

La primera fotolinera de España está situada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares y fue inaugurada hace apenas dos meses. Consiste en un punto de recarga de vehículos eléctricos que utiliza luz solar para producir electricidad. Estos autos, completamente ecológicos, precisan igual que los de combustible convencional, de su seguro de coche correspondiente.

La fotolinera se ha diseñado inicialmente para la carga de cuatro vehículos y cinco bicicletas eléctricas en carga convencional (que se completa entre seis y ocho horas), aunque ha quedado preparada para ampliarse a “carga rápida trifásica” en espera de que Europa decida el estándar elegido.

La fotolinera servirá para recargar los cuatro coches eléctricos que prestan servicio a la universidad pero cualquier particular podrá repostar de forma gratuita, siempre y cuando no estén ocupados los puntos de conexión.

Con un exiguo presupuesto de 20.000 euros, la Universidad ha conseguido instalar las placas necesarias para generar 3,6 kw/h, lo que equivale más o menos al consumo medio de una vivienda. Una potencia que permite cargar a la vez las baterías de los cuatro vehículos eléctricos que utiliza las universidad, además de los de todos aquéllos particulares que lo deseen siempre que los puntos de carga se encuentren libres.

La carga de los coches se hará por la tarde ya que es cuando menos afluencia de público hay en la universidad. Los coches se cargarán en los puntos y un vigilante los desenchufará cuando ya estén llenos, pasadas las seis u ocho horas necesarias para completar su carga.

Esta energía es totalmente ecológica, es decir, nada contaminante, con lo que ayudará a reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...