Productos específicos para utilizar en zonas donde llueve mucho

Si vives en una localidad donde la lluvia es constante, es necesario que extremes la precaución al volante, ya que los accidentes aumentan alrededor de un 15% cuando hay agua en el asfalto. Sin embargo, tener la máxima concentración al volante a veces no es suficiente. Apoyarte en productos específicos anti-lluvia te ayudará a circular con menos riesgo.

Y es que, con agua en el asfalto, un frenazo supone que el coche recorre hasta tres veces más de distancia que si el suelo estuviera seco. Además, la visibilidad llega a reducirse hasta un tercio, por lo que encender las luces antiniebla es no sólo recomendable, sino también obligatorio.

En centros especializados y grandes superficies comerciales encontrarás diversos productos relacionados con la lluvia, como limpiaparabrisas específicos que ofrecen un excelente barrido y poco ruido. Algunas, incluso avisan cuando están muy desgastadas y tienes que cambiarlas.

Otra posibilidad es utilizar un repelente de agua, que se echa directamente al cristal delantero y permite que el agua resbale mejor por él. Los botes valen para diferentes aplicaciones y son muy eficaces. También existen productos anti-vaho que se aplican sobre el cristal delantero, pero en esta ocasión en el interior del vehículo. Una vez extendido, su efecto dura aproximadamente 15 días.

Poner en tu coche luces blancas con un gran alcance te facilitará la visibilidad cuando está lloviendo y hará que no fuerces tanto la visión. Y colocar deflectores de plástico nos permitirá circular con las ventanillas abiertas cuando comienza a llover. Su instalación es a presión y suele ser bastante fácil colocarlos.

No hay que olvidar tampoco circular con un buen seguro de coche. Si estás pensando en cambiar de aseguradora utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrarás lo que buscas de una manera rápida y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...