Próximos objetivos de la Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha presentado las líneas de actuación que llevará a cabo para mejorar la seguridad vial y hacer del tránsito viario una movilidad sostenible.

Para conseguir estos propósitos, la institución tiene previsto trabajar en cinco áreas de actuación. En primer lugar, se intentarán introducir mejoras en los sistemas de información del organismo, con el fin de tener un mayor conocimiento de siniestralidad vial. También se está planteando la reforma del sistema de obtención y reobtención del permiso de conducir. Pese a que hace unos años se introdujo el permiso por puntos, la DGT ha detectado que todavía existen áreas de mejora.

Por otra parte, el organismo también intenta garantizar la movilidad de la población a través de un uso racional de los medios de transporte y aplicando las medidas necesarias para que cada uno de los usuarios de la vía convivan pacíficamente. Entre otros objetivos está intensificar el uso del casco y potenciar los transportes alternativos.

Además, en cuanto a la velocidad, se tiene previsto adoptar límites más bajos en determinadas vías, mientras que en las vías de alta capacidad podría darse un aumento de la velocidad permitida en determinados tramos para vehículos ligeros.

La DGT ha anunciado tolerancia cero en drogas y alcohol. Para ello se intensificarán las campañas de control, incluyendo las revisiones para encontrar conductores que han consumido medicamentos no compatibles con la conducción. Por último, también se abordará la prevención de lesiones por accidentes de tráfico en el contexto de la salud laboral, donde los accidentes de tráfico constituyen la principal causa de muerte y baja laboral.

Para circular seguro en carretera debemos llevar nuestro seguro de coche al día. Si estamos pensando en contratar uno podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com, con el que conseguiremos ahorrar tiempo y dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...