Proyecto Ford: coches interconectados para prevenir accidentes

La marca Ford ha presentado en Düseldorf (Alemania) su proyecto de investigación CoCarX (Co-operative Cars Extended), un sistema inteligente de comunicación de coche a coche para optimizar la gestión del tráfico y reducir la contaminación, pero sobre todo, un método revolucionario que mejorará la seguridad vial de los conductores y prevendrá riesgos y accidentes.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación alemán y en él colaboran empresas como Ericsson, Vodafone, BMW y la administración federal de carreteras alemanas.

La investigación comenzó en 2009 con el objetivo de crear las infraestructuras necesarias para el envio de información entre vehículos. Los coches que están interconectados se informan casi instantáneamente sobre el estado de la circulación, la situación de las carreteras, posibles riesgos, obstáculos, etc, todo ello con un fin preventivo. Para ello se han utilizado frecuencias de radio localizadas y la tecnología más puntera de redes de telefonía móvil más puntera.

Ford ha sido el pionero a la hora de realizar una demostración con este tipo de comunicaciones a través de la red móvil LTE (Long Term Evolution), de banda ancha y la de mayor velocidad a la hora de transmitir respecto a otros sistemas convencionales. La efectividad quedó patente con las dos unidades de S-Max puestas a prueba: la que circulaba delante realizó una frenada brusca, el sistema de avisos envía una señal de emergencia que aparece en la consola de la segunda unidad de S-Max en tan sólo 100 milisegundos.

Con este novedoso proyecto se se reducirán los accidentes. Y un buen seguro de coche te evitará otros muchos disgustos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...