Prueba de un coche autónomo en México

La Ciudad de México se ha convertido en un nuevo escenario de pruebas del coche autónomo (sin conductor), en cuyo prototipo se avanza en la universidad de Berlín.

Lo primero que se necesita para circular de manera autónoma es un mapa digital preciso de la ciudad para que el ordenador del vehículo pueda leer la información.

Para circular y saber además dónde se encuentran el resto de coches y peatones, los coches cuentan con sensores láser, que están enfrente, atrás y arriba del vehículo y que dan 360 grados de cobertura, dando una visión panorámica del entorno. Esta información es procesada por una computadora central que decide la velocidad, los giros y las frenadas. Durante el periodo de pruebas siempre va dentro del coche una persona para vigilar el comportamiento del vehículo e intervenir en caso necesario.

El vehículo autónomo recibe las señales de satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), pero para superar el margen de error de éste o por si la señal fallase, cuenta además con cinco cámaras de vídeo en la parte frontal para mantenerse en el carril.

La prueba resultó todo un éxito no exento de anécdotas: el coche se detuvo ante una niña que se le atravesó en una zona que no era para peatones, y a pesar ello el auto la detectó con sus sensores.

Rastreator apuesta por estos coches del futuro. Pero habrá que superar los problemas jurídicos y la reticencia de las entidades aseguradores a la hora de permitir la contratación del seguro de coche correspondiente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...