¿Qué aseguradoras tienen mayor presencia en internet?

La presencia en internet de las aseguradoras ha sido recientemente evaluada por el portal Innovación Aseguradora, que acaba de presentar las conclusiones de su particular “Ranking” correspondientes a la edición de junio y relativas al segundo trimestre del año en curso. Las entidades, dice este trabajo, están realizando cambios en su presencia “on-line’, tanto en la web, como inaugurando o potenciando su presencia en las redes sociales, lo que lleva a un aumento generalizado de la puntuación. De hecho, el número de entidades que superan el aprobado (50 puntos) pasa de 17 a 22.

En esta edición de junio del ranking, Axa recupera la primera posición como la compañía con mejor presencia en internet, tras un año en el que Dkv ha estado al frente de la clasificación. Pese a que ambas suben en puntuación, ha jugado a favor de Axa la introducción de nuevos criterios de valoración en esta edición del ranking, así como una ligera mayor presencia en redes sociales, sobre todo Youtube, según explica el portal.

La tercera posición es para Néctar. El “Top 5’ lo completan Santalucía, que consigue la cuarta posición y aumenta su puntuación en todos los apartados, y Groupama, en el 5º lugar. Entre las subidas más destacadas, Innovación Aseguradora cita los siete puestos que gana Sanitas, hasta alcanzar el décimo (tras aumentar sobre todo en los nuevos criterios incluidos dentro del apartado de atención al cliente) y la evolución de Crédito y Caución y Aegon, que suben 13 y 17 puestos, respectivamente, para situarse entre las 20 compañías con mayor y mejor presencia en Internet.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha publicado en fechas recientes el último informe sobre las cifras del sector asegurador, donde se constata que ante el retroceso total del sector en cuento al importe de primas emitidas, el único canal que crece en cartera y nueva producción es el de internet. El canal online mantiene un crecimiento de casi un 20% en primas de cartera y más de un 13,5% en la emisión de nueva producción. En portales especialistas como Rastreator el usuario tiene a su disposición un panel comparador de los servicios y productos de las principales aseguradoras con actividad en España.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...