¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir un coche familiar?

Con la llegada de los hijos, los progenitores suelen decidir comprar un coche más grande, que haga frente a las necesidades de la familia. Pero hay muchísimos modelos de coches familiares en el mercado. ¿Cuál es el que más me conviene?

En primer lugar debes tener en cuenta tus necesidades. Analiza el número de miembros que componen la familia y las posibilidades de que aumente a corto o medio plazo. También es necesario tener en cuenta no sólo la edad de los niños en el momento de adquirir el vehículo, sino hacer una proyección pensando en los años que van a tener durante la vida activa del coche.

Si en la familia hay bebés o se esperan próximamente, hay que tener en cuenta aspectos como tamaño del maletero para acoger las sillitas de paseo, el espacio extra de almacenaje o los sistemas de anclaje para las sillas hasta que los niños tengan la edad suficiente para ir sin dispositivo de seguridad.

Una vez tengamos claras nuestras necesidades nos fijaremos un presupuesto, que intentaremos no sobrepasar. Hay que ser realistas y pensar, si es necesario, en posibilidades de financiación.

Elige dos o tres modelos y pruébalos. Los concesionarios te ofrecerán esta posibilidad y, si no lo hacen, pregunta por ello. Si tienes bebés o niños que necesitan sillas de seguridad llévatelas el día de la prueba y comprueba lo fácil o difícil que te resulta el sistema de anclaje.

Además, debes tener en cuenta que, con niños, las cinco puertas siempre resultan más cómodas. Los coches con tercera fila de asientos son necesarios cuando el número de miembros de la familia es superior a cinco.

La seguridad del vehículo debe ser tu principal foco de atención. Y para estar completamente seguros nada mejor que disponer de un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrarás el mejor seguro, y a un precio sin competencia.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...