¿Qué coberturas contratamos en nuestro seguro de coche?

ICEA ha publicado recientemente un estudio sobre las coberturas que los españoles contratamos en nuestro seguro de coche. Desde Rastreator.com queremos mantenerte informado día a día y creemos que si quieres comparar entre los distintos precios para el seguro de tu coche, también debes comparar las coberturas, por lo que cuanta más información tengas, muchísimo mejor.

En este estudio de ICEA sorprende saber que sólo el 32% de las pólizas tienen la garantía de daños propios, es decir que han contratado un Todo Riesgo. Sabemos así que tres de cada diez particulares se decantan por esta cobertura. En el caso de la cobertura de robo este porcentaje se amplía a 5 de cada 10 personas (51%), que han contratado un seguro de terceros o un seguro de todo riesgo pero que incluye la cobertura de robo.

La cobertura de lunas es contratada por 6 de cada 10 personas, en total el 65% de todos los asegurados.

Las coberturas estrella son sin duda la Responsabilidad Civil (contratada por el 100%), la Defensa Jurídica y Reclamación (98%), el Seguro de Ocupantes (92%) y la Asistencia en viaje (88%).

Desde Rastreator.com te recomendamos…

El seguro de tu coche es algo muy importante, ya que es el que va a cubrirte si tienes un accidente, por eso es muy importante que sepas qué es lo que buscas y que compares entre las distintas posibilidades que te ofrecen las compañías de seguros. Ahorrar es importante, pero muchas veces, además de ahorro debes de buscar calidad. Por ello, lo mejor es que te diseñes el tipo de seguro que quieres, qué coberturas necesitas. Todas las coberturas son interesantes pero tienes qué elegir qué es lo que más se ajusta a ti y a tu coche. A veces, pagar un poco más merece la pena, ya que estarás cubierto en mayor número de casos.

La única cobertura que debes contratar por ley es la Responsabilidad Civil Obligatoria, que viene incluida en todas las pólizas. El límite de esta cobertura se amplía con la contratación de la Responsabilidad Civil Voluntaria, que ya puedes decidir si quieres contratar o no.

Algunas compañías diseñan sus productos incluyendo la Defensa Jurídica y Reclamación como una cobertura de contratación obligatoria en su póliza, de ahí que el 98% de los que contratan una póliza en nuestro país incluyan esta cobertura.

En el caso del Seguro del Conductor, denominado en ocasiones Seguro de Ocupantes (aunque realmente los ocupantes quedarían cubiertos por la Responsabilidad Civil), algunas aseguradoras ofrecen contratarlo de forma opcional. Cubre la indemnización por fallecimiento, invalidez absoluta y permanente, y en ocasiones asistencia médica. Contratarla es muy recomendable, aunque deberás comprobar exactamente qué es lo que te cubre y no.

Las coberturas de Daños propios, Robo, Incendio y Lunas cubren daños ocasionados a tu vehículo. Muchas veces sólo nos centramos en que somos buenos conductores y que no tendremos siniestros, pero un accidente lo tiene cualquiera, a veces por culpa nuestra y otras veces por culpa de otros. Tampoco estamos exentos de que nos roben el coche, que se incendie, que se rompa una luna o que nos encontremos con daños en el coche y el responsable no nos haya dejado una nota. Por eso, aunque seas un buen conductor, te interesa estar lo más cubierto posible.

Por último la asistencia en viaje también es muy necesaria, ya que nadie nos salva de quedarnos tirados en una carretera por una avería, o tener un accidente y que el vehículo no pueda moverse. Cuanto más amplia sea nuestra asistencia, más lo agradeceremos en esos casos. En esta cobertura de asistencia en viaje existen grandes diferencias entre lo que cubren unas compañías u otras. Comprueba qué cubre cada póliza y elige el seguro que más se adapta a tus necesidades.

Entra en Rastreator.com y en cinco minutos tendrás el mejor seguro de coche podrás comparar precios y también coberturas. Te interesa estar muy bien informado y muy bien cubierto. ¿A qué esperas? ¡Entra y compara!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...