Qué debe incluir la caja de herramientas de tu coche

La introducción masiva de los componentes electrónicos de los vehículos hace que, a diferencia de lo que ocurría antaño, los conductores deleguen el cuidado y mantenimiento de su coche a talleres profesionales. Sin embargo, existen determinados procesos no automatizados que, cuando fallan, requieren una simple herramienta para ser solucionados. Llevar una caja de herramientas con los instrumentos fundamentales nunca está de más y nos puede ayudar a hacer frente a pequeños incidentes sin importancia, como el cambio de una lámpara, la reposición de una batería o el ajuste de un foco. Lo mejor, si no contamos con grandes conocimientos técnicos, es hacernos con pocas herramientas, pero de calidad. Pero ¿cuáles son las que nunca pueden faltar?

Llave inglesa, allen y de carraca: lo mejor es llevar entre seis y ocho llaves de diferentes tamaños que se ajusten a varios tornillos.

Martillo: es imprescindible, por ejemplo, para aflojar las tuercas de las ruedas sin pinchamos.

Alicate: tiene infinitas utilidades, por lo que se convierte en un elemento imprescindible en nuestra caja de herramienta. Hay de diferentes tipos, pero bastará con que compremos la versión más simple.

Tijeras: las más adecuadas son las metálicas, también conocidas como “tijeras de electricista”. Mejor si las adquirimos con una funda de protección, lo que contribuirá a mantener las cuchillas afiladas.

Destornillador: hay que llevar, al menos, uno con punta de estrella y otro con cabeza plana. Los hay con cabezal intercambiable.

Linterna: muy útil para manipular el motor o las ruedas, o simplemente a la hora de buscar algo debajo que se nos haya caído debajo del asiento. Mejor si emite luz blanca.

Guantes: comunes y con protección.

Cinta aislante: resulta útil para encintar cables y tapar agujeros.

Tampoco debemos olvidarnos de incluir en la guantera la documentación correspondiente a nuestro seguro de coche. Rastreator.com puede ayudarle a encontrar el mejor seguro de coche en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...