¿Qué debes pedir a tu asistencia en carretera?

Aunque no resulte muy usual, lo cierto es que cualquiera de nosotros puede sufrir un percance con el coche en mitad de un viaje y necesitar el servicio de asistencia en carretera. Cuántas veces hemos visto coches aparcados en los arcenes de autovías y autopistas, con los triángulos de seguridad a escasos metros, y a sus dueños intentando llamar a la compañía de seguros contratada, a familiares o un amigo desde el teléfono móvil…, y seguro que has pensado: “si me pasase a mí, no sabría ni qué hacer”. En Rastreator te lo dejamos claro, la primera llamada que has de realizar es al servicio de asistencia en carretera proporcionado por tu compañía aseguradora. Lo normal es que (aunque no lo sepas) tengas en tu guantera un número de teléfono al que recurrir, seguramente en esa carpeta donde guardas todos los papeles del coche, tanto los del propio vehículo como los del seguro que contratases en su día.

Lo que sí deberías hacer sin falta antes de montar en el coche, es comprobar qué respaldo ofrece tu compañía de seguros a través de este servicio de acuerdo a la póliza que has contratado, para no llevarte sorpresas.

Lo ideal sería contar con un equipo de profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año, para prestarte asistencia mecánica desde el km 0 y asistencia en viaje en todo el territorio nacional. Una asistencia realmente completa tendría que ofrecerte, además, las siguientes coberturas: reparación del vehículo, si es posible, en el mismo lugar del percance; remolque del vehículo al taller oficial más cercano, asistencia médica y traslado sanitario en caso de accidente y un teléfono de consulta y asesoramiento para resolver cualquier avería o problema electromecánico que tenga tu coche.

Si crees que pagas lo suficiente a tu compañía de seguros por estas coberturas y, sin embargo, no cuentas con ellas, quizás deberías cambiar de aseguradora. Entra en la página web de Rastreator y compara las ofertas de más de 30 compañías líderes; puedes ahorrarte hasta un 50 % en tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...