¿Qué gastos tiene nuestro coche al año?

Son muchas las personas que se quejan de los gastos que supone contar con uno o dos coches en la familia, pero pocos saben exactamente por cuánto dinero les sale disfrutar de su vehículo. Los expertos han calculado esta cantidad por nosotros y los resultados de la investigación indican que el gasto medio de seis de cada diez españoles en su vehículo es de 5.550 euros al año, siempre que se utilice el coche a diario. De hecho, el gasto en transporte es uno de los que más dinero supone a los consumidores, tras los gastos del hogar.

Lo cierto es que, tras el desembolso inicial que supone la adquisición de un coche, hay otros gastos extra que hay que tener en cuenta, como las revisiones periódicas que necesita nuestro vehículo, que suelen por kilometraje, y los arreglos de taller que precise por fallos mecánicos.

Otro gasto que hay que añadir es el impuesto de circulación, que será más o menos caro en función de dónde residamos y la potencia de nuestro vehículo, y si decidimos que el coche duerma en un garaje también nos costará dinero todos los meses. Además, el desembolso en combustible y otros extras con los que no siempre contamos, como las multas y la O.R.A., especialmente si vivimos en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, también nos supondrán una cantidad considerable de dinero al año.

Por último, hay un gasto más a tener en cuenta: el seguro de coche, ya que todos los conductores tenemos la obligación de asegurar nuestro vehículo. Hay aseguradoras más caras y más baratas, pero si queremos conseguir un precio excelente y unas inmejorables condiciones, perfectamente adaptadas a nuestros intereses, existe la opción de buscar nuestro seguro con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com, la fórmula más rápida y eficaz de encontrar lo que llevamos tiempo buscando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...