Qué hacer si encuentras a un animal cruzando la carretera

Con la llegada del periodo estival y el consiguiente aumento de los desplazamientos en carretera, la Dirección General de Tráfico incrementa las campañas informativas que indican lo que hay que hacer si encuentras un animal cruzando la carretera.

Algo que puede parecer tan inofensivo como un perro atravesando la vía puede tener serias consecuencias a las personas que viajan en el vehículo. Casi todas las personas reaccionan dando un volantazo brusco con el fin de no atropellar al animal, y eso es justo lo que no hay que hacer, porque con el viraje del vehículo conseguiremos chocar con otro coche que se encuentre en carriles paralelos al nuestro o en dirección contraria, o bien que nos salgamos de la vía.

Lo que la DGT recomienda es frenar suavemente si es posible y no contamos con un vehículo posterior a escasa distancia. Si la frenada es suficiente para lograr esquivar al animal sin pegar giros bruscos lo haremos. Si no, continuaremos con nuestro camino, sin cambiar de dirección, ya que lo contrario sería considerado una maniobra altamente peligrosa.

Estas indicaciones son válidas para perros, gatos o cualquier otro animal de pequeña envergadura. El peligro, sin embargo, aumenta cuando lo que se nos cruza en la carretera es un animal más grande, como un caballo o una vaca. Sin embargo, en este caso contamos con la ventaja de que el animal es más fácil de ver, por lo que dispondremos de más tiempo para salir airosos de la situación.

Siempre que veamos una señal que nos avisa de la posibilidad de encontrarnos con animales cruzando la carretera hay que reducir la velocidad y poner los cinco sentidos en lo que ocurre a ambos lados de la vía.

En los desplazamientos en carreteras llevar los papeles correspondientes al seguro del coche es obligatorio e imprescindible. Si estamos pensando en contratar o cambiar de seguro de coche, lo más efectivo y rápido es utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com, con el que se consigue un ahorro importante de dinero y tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...