Qué hay que hacer antes de alquilar un vehículo

Con la llegada del buen tiempo muchas personas optan por alquilar un vehículo en su destino vacacional, en vez de utilizar el propio. Antes de firmar el alquiler del coche conviene tener claro algunos aspectos, como el tipo de seguro que tiene el vehículo, el modo de pago y si dispone de algún tipo de asistencia en carretera en caso de ser necesario.

Las empresas de alquiler pueden exigirnos una edad mínima para poder optar al alquiler del vehículo, que suele oscilar entre los 20 y los 25 años. Otras nos pedirán un tiempo mínimo de posesión del carné de conducir, que suele ser de seis meses. También es habitual que se nos exija ser titular de una tarjeta de crédito y no se nos permita realizar la operación con dinero en efectivo. Estando en posesión de la tarjeta la compañía se asegura la posibilidad de cargar a la cuenta del conductor los posibles desperfectos que no estén incluidos en el seguro del coche, por lo que habrá que informarse debidamente de qué cubre exactamente éste. Lo normal es que el alquiler cubra el seguro obligatorio y otro de responsabilidad civil con unas garantías limitadas por daños frente a terceros.

Existe la posibilidad de abonar algo más de dinero y extender las coberturas mínimas con un seguro de asistencia en viaje, que cubra, entre otras cuestiones, daños o pérdidas de equipaje en el propio vehículo por accidente o robo. También existen paquetes con protección extra, que eximen al conductor de responsabilidad en caso de accidente o robo.

En cualquier caso, antes de firmar el contrato de alquiler hay que observar el coche, para anotar cualquier rasguño que pueda tener, así como el estado del depósito y el kilometraje. El conductor no podrá realizar ninguna modificación ni reparación del vehículo sin solicitar permiso a la agencia.

La importancia de circular con un buen seguro de coche es clave. Para encontrar el que mejor se adapta a tu estilo de vida, y al mejor precio, utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...