¿qué importancia tiene la marca en la elección de un coche?

Decidir qué coche nos vamos a comprar puede ser una decisión fácil para algunos cuando las preferencias están muy definidas, pero para la mayoría suele constituir una decisión compleja. Resulta difícil elegir una marca teniendo en cuenta que hoy en día todos los coches, en mayor o menor medida, son buenos.

¿qué se busca entonces a la hora de elegir una marca?

En Rastreator creemos que el aspecto económico tiene un peso muy importante pero no definitivo. La marca proporciona un valor añadido creando vínculos emocionales con el consumidor.

Se mira el precio del vehículo, el servicio técnico que ofrece, el número de concesionarios de la firma y el coste de los repuestos. Pero también influye mucho el diseño, que guste visualmente. Según se avanza en gama, imprescindible el equipamiento y la imagen de la marca.

Los productos ya no se eligen sólo por precio y calidad, pues la diferencia cada vez es menor entre unas firmas y otras. La importancia de la marca es fundamental. La identidad que proporcionan algunas marcas a un producto es lo que lo hacen diferente. Por ejemplo, Volvo es sinónimo de seguridad como Harley Davidson lo es de independencia/rebeldía.

Las marcas con personalidad garantizan el éxito tanto en la industria del automóvil como en cualquier otro sector. También a la hora de elegir un seguro de coche el consumidor se decanta por el valor añadido de la imagen que proyectan las distintas entidades aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...