¿Qué nos pregunta un comparador de seguros?

Existe una nueva opción para encontrar un seguro a nuestra medida, la que nos ofrecen comparadores de seguros on-line como Rastreator.com. En este artículo nos gustaría hablar de las principales preguntas que nos realizará un comparador de seguros la hora de buscar la mejor opción de un seguro de coche, hogar o vida, y configurar el precio del mismo.

Dependiendo del tipo de seguro, las preguntas variarán e influirán en el precio final. Esto puede servirnos como guía para saber qué información es relevante para las aseguradoras y cómo podemos conseguir un mejor precio.

Seguros de coche. A la hora de comparar seguros de coche, nos preguntarán acerca de los datos generales del mismo, además, de datos particulares como pueden ser el uso del coche, lugar de aparcamiento del mismo (calle o garaje), los kilómetros que esperamos recorrer en un año, datos del conductor principal (nacionalidad, edad, antigüedad del carnet, sexo, estado civil, número de hijos, profesión y multas) y tipo de seguro (a terceros, terceros con extras o a todo riesgo).

Seguros de vida. Principalmente interesarán datos acerca de la fecha de nacimiento, sexo, profesión y estado de salud del tomador, así como la cantidad neta de ingresos anuales y la razón por la que se ha contratado el seguro.

Seguro de hogar. El tipo de vivienda a asegurar (piso o chalet, año de construcción, material con el que está construida), la zona en la que se encuentra la misma así como su superficie, blindaje o sistema de alarmas, vigilancia, valor económico de las pertenencias que hay dentro y la fecha en la que se desea contratar la póliza. Todo ellos será determinante para concretar el precio a pagar por el seguro.

Dependiendo de la cuota final, el usuario puede decidir si le compensa contratar el seguro y si lo ve conveniente y es posible, modificar ciertos parámetros que lo abaraten.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...