¿Qué pasa si devuelvo un recibo al seguro?

No siempre atravesamos una boyante situación económica, sobre todo cuando los pagos de la nómina se retrasan y hemos de afrontar gastos importantes, como los de nuestros seguros de coche o seguros de hogar. Si tenemos nuestros pagos domiciliados y no disponemos de saldo en nuestra cuenta bancaria cuando llega la renovación del seguro, lo que ocurrirá es que el banco devolverá el recibo. Y en ese momento, ¿qué ocurrirá?

Nuestro primer consejo es que te adelantes a los acontecimientos, normalmente las compañías de seguros suelen mandar un mes antes de la renovación una carta informándote del próximo cobro, si sabes de antemano que no podrás hacer frente a esa cuantía, habla con tu compañía de seguros y explícale la situación, ya que muchas de ellas suelen conceder márgenes de tiempo limitados para que hagas frente al pago del seguro si es que sabes a ciencia cierta que tendrás dinero suficiente en cuestión de días. Normalmente, dejan un lapso de 15 días antes de volver a enviar el recibo al banco.

Eso sí, ten en cuenta que en ese tiempo en que no pagues el seguro, posiblemente la compañía se negará a prestarte cualquier servicio contratado, ya sea en caso de accidente de coche, de robo de hogar, etcétera, lo cual sería una faena, imagina que llevas cuatro años pagando tu seguro puntualmente y justo durante el mes que has retrasado el pago, por vez primera, sufres un siniestro en el hogar o al volante, la compañía no respondería por ti a pesar de todo y tú sufrirías una inmensa decepción e impotencia, por eso, lo mejor es estar prevenido y asegurar el pago a la compañía en la fecha indicada.

Si lo que ocurre es que no quieres renovar el seguro porque la prima ha aumentado más de lo que estás dispuesto a pagar, la ley nos dice que debemos avisar mínimo con dos meses de antelación. Para buscar otro seguro más adecuado y económico, no olvides entrar en Rastreator, encontrarás descuentos y ahorros de hasta un 40 %.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...