¿qué potencia necesito para mi coche?

Has decidido comprar coche, sabes el modelo y la marca que te gustan, pero ¿cómo saber que potencia nos conviene más de entre tantas opciones como existen?

Rastreator intenta darte algunas pistas:

cuando hablamos de la potencia de un vehículo hablamos siempre de “Caballos de Vapor” (CV). A mayor potencia, mayor capacidad de empuje lo que beneficiará, por ejemplo, a una aceleración mayor o una superior capacidad para vencer una cuesta.

Un coche que va a ser utilizado en una conducción normal tendrá entre 65 y 90 caballos. Cuantos más caballos, más fuerza tiene el coche.

Un coche más potente siempre resultará más suave, más fácil de conducir. En un coche con potencia el comportamiento, los frenos, la electrónica, etc, serán mejores que en uno menos potente. En situaciones normales, sobrará potencia, pero esta se reserva para salir airoso de situaciones límite.

Sin embargo, hay que estar muy centrado y ser un conductor experto para saber utilizar en su justo término la potencia de un coche. Para conductores noveles es mucho mejor un coche con una potencia más ajustada.

También hay que tener en cuenta que la potencia es un factor que influye a la hora de calcular el coste del seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...