¿Qué significa que una compañía esté reasegurada?

El reaseguro es el seguro del seguro. Esta es la forma más clara y concisa de explicar este concepto que tantos quebraderos de cabeza trae a los consumidores. Se trata del contrato que suscribe una compañía de seguros determinada con otra compañía, convirtiendo a esta segunda en partícipe del coste del siniestro que esté obligada a cubrir, ya sea a través de un seguro de hogar, de un seguro de coche, de un seguro de moto, etc., contraído con un cliente específico. De esta forma, una compañía de seguros puede asumir la cobertura de riesgos importantes en cuantía, garantizar mayor solvencia, margen de maniobra con sus asegurados al incrementar el número de ofertas y la asunción de riesgos, evitar pérdidas en caso de desembolso, estabilidad y credibilidad de cara al mercado de seguros.

Como en todo seguro, dentro de este reaseguro, existen límites y responsabilidad por parte de las compañías aseguradoras. La compañía que reasegura firmará un contrato con la compañía aseguradora en el que se establecen dichas acotaciones, y donde se especificará si la compañía reaseguradora asumirá parte o la totalidad de los riesgos, las primas que se deriven del servicio y la distribución de pagos por responsabilidades (si se trata de un reaseguro proporcional o no proporcional).

Si deseas más información sobre aseguradoras, entra en el comparador online de Rastreator, en la sección Guías de seguros, y ponte al día sobre tipos de seguros, herramientas para encontrar una póliza a tu medida o cómo contratar tu seguro online.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...