¿Quieres ahorrar en tu seguro de automóvil?

En los tiempos que corren posiblemente te interesa ahorrar en el seguro de tu automóvil. No importa si tienes una póliza a terceros o una a todo riesgo. Desde Rastreator.com queremos darte unos cuantos consejos que te pueden permitir ahorrar una cantidad considerable en el seguro de tu automóvil.

¿Has comparado los precios y ofertas que hay en el mercado? Si tu respuesta es no, deberías hacerlo cuanto antes porque está demostrado que la diferencia entre compañías puede ascender a una suma considerable. Así que, el primer paso a la hora de ahorrar es el de comparar precios y coberturas. Al igual que pedimos distintos presupuestos cuando vamos a contratar algún servicio, lo mismo ocurre con el seguro de nuestro automóvil. Por si no lo sabías, todas las aseguradoras ofrecen precios distintos ante las mismas coberturas, ya que cada una cuenta con una forma propia de calcular los riesgos y establecer sus precios.

Es decir, que un seguro sea barato, no significa que la cobertura y el servicio sean de mala calidad, sino que tus características como conductor y las de tu automóvil pueden encarecer el precio para unas compañías y abaratarlo para otras.

Ya tenemos varias ofertas en nuestro poder (entre tres y cinco es lo más recomendable) así que, podemos decidirnos teniendo en cuenta algunos detalles importantes.

Como sabes, las pólizas a terceros o a terceros ampliada son más baratas que las pólizas a todo riesgo, ya que incluyen coberturas básicas. A la hora de elegir puedes pensar que lo mejor es optar siempre por la póliza más cara y la más completa pero tienes que tener en cuenta la antigüedad de tu automóvil. Hasta tres años de antigüedad es más que recomendable contratar una póliza a todo riesgo teniendo en cuenta que se produzca un siniestro total, robo o incendio. Además del paquete básico del seguro a todo riesgo, cada compañía cuenta con coberturas muy concretas que se pueden añadir de forma adicional. Incluso se puede valorar la opción de mantener este tipo de póliza hasta los cuatro años de antigüedad.

Lo más rentable a partir del cuarto año de vida de tu automóvil es contratar una póliza a terceros ampliada que incluya la cobertura contra rotura de lunas o robo que, a pesar de encarecer un poco el precio pueden ser muy interesantes. A partir del quinto año te recomendamos que valores la opción de una póliza a terceros sencilla.

Quizá te estás preguntando, ¿qué hago si soy una persona joven y el seguro a todo riesgo para mi perfil es carísimo? Una buena opción para ahorrar es optar por el seguro a todo riesgo con franquicia. Este sistema te permite fijar una cantidad que pagarás en caso de que se produzca un siniestro y la aseguradora aportará el importe restante. De esta forma el precio final se reduce considerablemente y puedes disfrutar de una póliza con las coberturas que necesitas. Esta opción también la puedes utilizar en el seguro a terceros.

Por último, te recomendamos que estés atento a las ofertas que ofrecen algunas compañías, ya sea mediante el pago a plazos o mediante las rebajas de precios, según tu comportamiento como conductor. Por ejemplo, en el caso de los jóvenes hay ciertas compañías que rebajan los precios si el conductor no utiliza el coche a ciertas horas de la noche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...