¿Quieres cobertura de robo en tu seguro de coche?

Cuatro de cada diez españoles aún no está interesado en que su seguro de coche incluya cobertura contra los robos, a pesar de que éstos han aumentado en gran medida en los últimos años. Según las cifras facilitadas por la Policía, todos los días se produce la sustracción de unos 300 vehículos en nuestro país, lo que suman unos 120.000 coches al año, un 0,53% del parque existente.

Lleida es la provincia con la tasa de coches robados más elevada (0,53%). Le sigue muy de cerca Málaga (1,14%) y Granada (1,13%). Se da la curiosa circunstancia de que a pesar de que Lleida ostenta el triste récord de coches robados, es también la provincia con un índice más bajo de conductores con intención de contratar una cobertura de robo (tan sólo un 53,6% de los conductores se lo plantea).

Según los últimos estudios, el 65,8% de los propietarios de un vehículo nuevo se plantean esta cobertura, frente al 59,1% de los dueños de coches de segunda mano. Por otro lado, los españoles más interesados en esta cobertura son los directivos (76,9%), funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%).

Si observamos el estado civil de las personas interesadas, observamos que los casados se decantan más que los solteros en contratar esta cobertura. Y por edad, los menores de 30 años son los menos interesados (55%), frente a otras franjas de edad más elevada, en las que el porcentaje varía entre el 61% y el 62%.

Asimismo, los conductores que dejan su coche aparcado en un garaje son los que más contratan esta prestación (69,7%), frente a los propietarios de vehículos que los aparcan en la calle (46,5%).

Los conductores más interesados en contratar la cobertura por robo son los de Castilla-La Mancha (65,8%), seguidos de Extremadura (65,5%), Asturias (65,4%), Comunidad de Madrid (65,3%) y Galicia (65%).


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...