Quiero cambiar de coche. ¿Qué puedo hacer con el viejo?

Cuando una persona quiere cambiar de vehículo se enfrenta a la duda sobre qué hacer con el viejo coche. La respuesta dependerá, principalmente, de su estado.

Si el coche está en buenas condiciones podremos venderlo a un particular, lo que nos supondrá redactar un contrato de compraventa. No es una transición difícil y en Internet existen diferentes modelos de contrato para hacer la operación, aunque no hay que olvidar que tendremos que abonar el impuesto de transmisiones. Para informar de la venta de nuestro vehículo podemos utilizar revistas, periódicos o webs especializadas, aunque lo que mejor funciona es anunciar a nuestro círculo de familiares, amigos o compañeros de trabajo que estamos interesados en vender nuestro vehículo. Otra opción para encontrar comprador es a través de los talleres de coches. Pregunte en alguno de confianza.

En ocasiones, existe la posibilidad de entregar el vehículo al concesionario a cambio de un descuento. Los precios suelen variar de unos concesionarios a otros, por lo que lo más recomendable es preguntar en varios y establecer una comparación.

Si el vehículo es muy antiguo puede entregarlo a un desguace e intentar conseguir alguna cantidad por determinadas piezas del vehículo. Si el desguace no está interesado en las piezas, probablemente no le ofrezca dinero, pero al menos se ahorrará la grúa y los trámites de baja del vehículo en la DGT. También existen centros autorizados de tratamiento de vehículos en prácticamente todas las comunidades autónomas. Se encargan de recibir el vehículo antiguo y tramitan todo lo necesario para dar de baja al coche. De esta manera, nos aseguramos que su destrucción se hará siguiendo un correcto tratamiento.

Cuando adquiramos el nuevo vehículo no debemos olvidar el seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com encontrará, en pocos minutos, un excelente seguro y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...