Race y Windows Phone avanzan en el uso responsable del móvil

RACE y Windows Phone han introducido mejoras tecnológicas para reducir el riesgo del uso del móvil en relación con la seguridad vial. Esta medida se produce tras realizar un estudio para conocer las costumbres de los conductores respecto a la utilización del teléfono móvil y teniendo en cuenta que las distracciones al volante son la primera causa de mortalidad por accidentes.

La nueva generación de terminales móviles (Smartphones) permite reducir este riesgo evidente. El uso del móvil por parte del conductor debe ser siempre responsable y limitado a la normativa mediante la utilización de los manos libres. Windows Phone ofrece alternativas para evitar las distracciones al volante como:

  • Marcación de llamadas por voz. El terminal reconoce por voz distintos comandos que permiten realizar acciones habituales como hacer una llamada.
  • Gestión de mensajes cortos. El bluetooth del coche locuta automáticamente en voz alta el mensaje de texto que se recibe sin que el usuario tenga que hacer nada. Además, el usuario puede responder por voz.

Además, las aplicaciones de Windows Phone permiten conocer el precio y la ubicación de las gasolineras, incoporan formación en seguridad vial, localización y alerta de los radares fijos, grabación y localización de la ubicación de nuestro vehículo aparcado, directorio telefónico, con los números de asistencia, emergencia, tráfico e información relativa a las limitaciones y normas de tráfico existentes en distintos países de Europa.

Prácticamente, sólo les falta a esta nueva aplicación de móvil informar sobre los distintos seguros de coche que puedes elegir a través de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...