Rastreando coches robados

Si algo teme un conductor, aparte de los accidentes, es que le roben el coche. En España, se roban nada menos que 173.000 coches y cerca de 100.000 motos al año. Además, debido a la crisis, se calcula que en 2010 el número de robos aumentará en un 10 %. Los más afectados suelen ser los vehículos de gama media alta, con lo que si tu coche es más bien corriente, es menos probable que te lo roben. Los coches de alta gama suelen ser destinados a la venta fraudulenta. Los más “normales”, se abandonan en sitios poco transitados, como descampados.

Evitar los robos es tarea complicada. Las aseguradoras de coche recomiendan aparcarlo en garaje o instalar una alarma. Pero por si no se consigue evitar el robo, muchas aseguradoras del país tienen suscritos acuerdos con Detector, un servicio que puede ayudar a localizar tu coche en menos de cuatro horas. A las aseguradoras esto les permite ahorrarse pagar las indemnizaciones a los conductores que han sufrido el robo. Y al usuario, beneficiarse de un descuento en la prima de su seguro de automóvil.

Lo cierto es que el 70% de los vehículos robados aparece, pero si quieres correr los mínimos riesgos, procura aparcar en zonas bien iluminadas, no dejes objetos de valor a la vista, cierra las puertas con la llave (mejor que con el mando) y bloquea la dirección para que no puedan llevárselo a empujones. Y ya sabes, para conseguir la cobertura de robo ideal al mejor precio en tu seguro de coche, ¡cuenta con Rastreator.com!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...