Un reciente estudio llevado a cabo por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), revela que en el caso de los seguros de coche, la garantía con los costes más altos por siniestro es la correspondiente a RC de accidentes corporales, con un importe medio de 4.743 euros. A ésta le sigue la garantía de Incendios, con un gasto medio de 3.108 euros y la de retirada de carné, cuyo coste medio se eleva a 1.616 euros.
El resto de garantías de las pólizas de seguros de coches suponen unos costes más reducidos, inferiores a los 1.000 euros de coste medio. Este es el caso de la garantía de ocupantes cuya media es de 952 euros, la de robo de coches, establecida en 947 euros, RC daños materiales, de 855 euros y daños propios con 721 euros. El resto de garantías presentan costes medios inferiores a los 300 euros, como por ejemplo rotura de lunas y defensa jurídica y reclamación.
En relación al tipo de vehículos bajo póliza de seguro de coches, el estudio concluye que los autocares son los que presentan mayor coste medio por siniestro. Le siguen los remolques, los semirremolques y los camiones, especialmente en lo referido a garantías de incendios.
Seguro que te interesa...
Aunna Auto, el primer producto asegurador de la marca Aunna
Direct Seguros lanza una cobertura específica para coches eléctricos
Llamar a la grúa, la causa por la que más partes se dan a las aseguradoras
Las subidas de precios de los seguros de Coche no se corresponden con el IPC
Dos de cada tres asegurados considera justo el precio de su seguro de Coche
Más información sobre Seguros de Coche