RC de Accidentes Corporales, mayor coste por siniestro en seguros de coche

Un reciente estudio llevado a cabo por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), revela que en el caso de los seguros de coche, la garantía con los costes más altos por siniestro es la correspondiente a RC de accidentes corporales, con un importe medio de 4.743 euros. A ésta le sigue la garantía de Incendios, con un gasto medio de 3.108 euros y la de retirada de carné, cuyo coste medio se eleva a 1.616 euros.

El resto de garantías de las pólizas de seguros de coches suponen unos costes más reducidos, inferiores a los 1.000 euros de coste medio. Este es el caso de la garantía de ocupantes cuya media es de 952 euros, la de robo de coches, establecida en 947 euros, RC daños materiales, de 855 euros y daños propios con 721 euros. El resto de garantías presentan costes medios inferiores a los 300 euros, como por ejemplo rotura de lunas y defensa jurídica y reclamación.

En relación al tipo de vehículos bajo póliza de seguro de coches, el estudio concluye que los autocares son los que presentan mayor coste medio por siniestro. Le siguen los remolques, los semirremolques y los camiones, especialmente en lo referido a garantías de incendios.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...