Recibir la multa por correo electrónico y con aviso a móvil

Las nuevas tecnologías se aplican incluso a los actos más cotidianos, como recibir la notificación de una multa. Hoy en día existe la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones de tráfico a través de Internet. Lo único que hay que hacer es suscribirse a la Dirección Electrónica Vial, que gestiona la Dirección General de Tráfico. Para ello, el conductor debe darse disponer de DNI electrónico o de certificado digital reconocido. Además, en caso de estar interesado, la persona puede indicar un número de teléfono móvil y el sistema le enviará un aviso en forma de SMS en caso de recibir una notificación.

Para darse de alta en la Dirección Electrónica Vial debes rellenar un formulario electrónico, en el que se te va a pedir tu dirección de correo electrónico y tu número de móvil. De esta forma, siempre estarás informado de cuestiones de tu interés como conductor o como titular de un vehículo.

Tanto el darse de alta como el darse de baja en la Dirección Electrónica Vial es un acto totalmente voluntario, que la persona interesada puede hacer cuando desee, salvo que exista alguna notificación pendiente de entrega. En este caso, la entrega debe efectuarse previamente a darse de baja. Hay que tener en cuenta, además, que los datos de suscripción a la Dirección Electrónica Vial estarán accesibles a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos que hayan incorporado este sistema.

Para que no llegue a la carpeta de entrada del correo electrónico o a la pantalla del móvil una multa lo único que hay que hacer es no cometer infracciones. Y es que la seguridad al volante es fundamental, como también lo es contar con un buen seguro de coche. ¿Buscas el mejor y a un precio muy competitivo? Utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y podrás hacerte con él en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...