Recibir tus notificaciones de Tráfico por Internet

Las nuevas tecnologías permiten que a través de Internet los conductores puedan recibir todo tipo de notificaciones que resultan de una enorme utilidad en tu vida cotidiana. Por ejemplo se nos puede comunicar vía telemática de la caducidad del seguro de coche, del permiso de conducir o de la ITV de nuestro vehículo.

Esto es posible si te das de alta en la Dirección Electrónica Vial. La DEV se crea en noviembre del 2010. Permite recibir vía Internet, con aviso a su dirección de correo electrónico y a su teléfono móvil (SMS), notificaciones de procedimientos sancionadores, y avisos y comunicaciones de interés.

Para darse de alta en la DEV se debe rellenar el formulario disponible en la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es y suscribirse a los tipos de comunicaciones y avisos que se deseen. Dicha suscripción conllevará que todas las Administraciones con competencia en materia de Tráfico (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) también realizarán sus notificaciones vía Internet.

Para que sea posible darse de alta en la DEV hay contar con la instalación previa de un certificado digital en el navegador o bien instalar e insertar el DNI-e con el lector de tarjetas inteligentes.

Desde la creación del DEV, un total de 80.000 personas físicas y jurídicas se han dado de alta, habiéndose realizado ya más de 100.000 notificaciones por Internet.

Desde Rastreator.com queremos que encuentres el mejor seguro de coche y por ello te recomendamos nuestro comparador, que en tan sólo 3 minutos podrás comparar entre más de 18 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...