Reclamar a mi compañía de seguros

Normalmente las compañías aseguradoras nos facilitan el resolver ciertos problemas, tanto del hogar o de un coche o personal, claro está, dependiendo de las coberturas que se hayan contratado, pero si cree que su compañía de seguros le ha fallado, por cualquier motivo, lo primero que debe hacer es leer bien el contrato que ha firmado, y no se olvide de la letra pequeña. Lo segundo, si ha llegado a la conclusión de que esa compañía no le ha respondido como debiera, es entrar en Rastreator, comparador de seguros online, y buscar aquellos aseguradores y coberturas que mejor se adapten a sus necesidades.

La disconformidad con una compañía de seguros puede ser muy variada, puede incluir temas en relación a tarifas, incumplimiento de cláusulas del contrato, inadecuada atención al cliente, etc., si está dispuesto hacer una reclamación o queja a su compañía de seguro, primero que tiene que tener claro es el motivo o motivos de su disconformidad y ponerse en contacto con su mediador de seguros, que es la persona más indicada, ya que conoce personalmente su situación en la que se encuentra.

El mediador de seguros es con quien realizó el seguro, puede ser un agente, un corredor o un empelado del banco donde usted contrató su seguro, por este motivo, él sabe exactamente como puede resolver el problema. Si por algún motivo, su mediador de seguros no ha podido resolver su problema y quiere presentar una queja, tiene que averiguar si el problema proviene de la correduría mediadora de su póliza, si la hubiera, o de su compañía de seguros. Es recomendable hacer la reclamación por escrito y tiene que tener a su disposición documentación que podría ser requerida ante cualquier queja, nunca entregue los originales, haga varias copias, por si necesita enviar a varios departamentos el escrito.

Lo más aconsejable es presentar o enviar por correo o fax este escrito con documentación adjunta al departamento de Atención al Cliente de su compañía de seguros, y estos, después de analizar su caso, le informarán la decisión tomada. Si no queda satisfecho, puede dirigirse o recurrir al Defensor del Asegurado de la misma compañía de seguros o dirigirse directamente al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...