Reclamar una indemnización por accidente

Si sufres un accidente de tráfico o eres atropellado por un vehículo podrás realizar una reclamación y recibir una compensación por los daños que te hayan ocasionado.

En caso de ser el responsable de un accidente, tu compañía aseguradora -siempre y cuando cuentes con el seguro de coche obligatorio al día- se hará cargo de dicha indemnización a terceros y de los daños que sufran tus propios ocupantes. Si tienes un seguro todo riesgo la cobertura de tus daños será total.

Se puede reclamar una indemnización por todos los gastos relacionados con los daños personales sufridos, lesiones, costes de enfermería, incapacidad para el trabajo, dolor físico, daño moral por la pérdida de un familiar cercano y daños materiales de reparación de vehículos, entre otros.

La reclamación por accidente de trafico se puede hacer mediante vía judicial o vía extrajudicial. Esta última consiste en negociar con la compañía aseguradora correspondiente la indemnización que se reclama sin acudir a juicio.

A la vía judicial suele recurrise sólo en caso de no estar de acuerdo con la valoración realizada por la compañía de seguros o de que el accidente constituya un delito o falta. En estos casos hay que interponer una denuncia para que se tramite la demanda o el procedimiento penal. Será un médico forense o perito del juzgado quién decidirá la evaluación final del accidente y la cantidad justa que le corresponde.

El objetivo de las reclamaciones por accidentes de tráfico es la reparación de los perjuicios o daños a las personas que han sufrido el accidente. La cantidad final dependerá de éstos y se regirá por una baremación oficial que se actualiza cada año y que contempla la indemnización necesaria para las distintas circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...