Recomendaciones para conducir en un día lluvioso

Conducir con lluvia es difícil. Prueba de ello es el elevado número de siniestros que se producen los días en que las precipitaciones son más intensas, según atestiguan las compañías aseguradoras. Por ello, además de circular con los papeles del seguro de coche en el interior del vehículo, conviene tener en cuenta ciertas precauciones, con el fin de evitar accidentes.

  • Disminuir la velocidad: es fundamental cuando el asfalto se encuentra mojado, ya que en estas ocasiones suele estar también más resbaladizo, especialmente cuando comienza a llover. Para evitar derrapes conviene circular entre 10 y 20 kilómetros por hora por debajo de lo permitido en cada tipo de vía, lo que aumenta la adhesión del neumático al pavimento y se traduce en una mayor tracción.
  • Dejar una mayor distancia de seguridad: en un asfalto mojado, el coche recorre hasta un 30% más de la distancia habitual de frenado. Chocar con el vehículo que se encuentra delante de nosotros por no aumentar la distancia de seguridad es uno de los siniestros más comunes los días de lluvia.
  • Comprobar periódicamente el estado de los neumáticos. La profundidad del dibujo no debe estar en ningún caso por debajo de 1,5 milímetros. Además, conviene llevar las ruedas con la presión que recomienda el fabricante. Si nos vemos obligados a frenar intentaremos evitar el bloqueo de los neumáticos. La mejor fórmula es pisar el freno varias veces, evitando una frenada prolongada. De lo contrario, es bastante probable que nos tengamos que enfrentar al temido aquaplaning.
  • Escobillas en perfectas condiciones: para tener una correcta visibilidad.
  • Llevar las luces del coche encendidas: con el fin de que los vehículos que circulan a nuestro alrededor puedan apreciar correctamente nuestra posición.
  • Estacionar y esperar unos minutos: si está lloviendo torrencialmente, la medida más segura es detener el vehículo en una zona debidamente acondicionada y esperar a que disminuya la intensidad de la lluvia.

COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...