Recomendaciones para los conductores alérgicos

Si miramos en el diccionario, la alergia se define como el conjunto de fenómenos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo que se producen en el organismo como reacción de rechazo ante ciertas sustancias. En el día a día, las personas alérgicas están obligadas a seguir determinadas pautas que les permiten minimizar los efectos adversos que les produce su alergia. También al volante se pueden seguir determinadas conductas que permiten establecer mejoras en la calidad de vida de las personas que sufren alergia.

En primer lugar, es fundamental mantener limpio el vehículo. Un coche con el interior cuidado hace que disminuyan síntomas tan desagradables como los estornudos o el picor de ojos. Limpiar el vehículo una vez a la semana, en principio, sería suficiente. Para ello utilice productos naturales, que no tengan un olor demasiado penetrante, aunque sería suficiente con un trapo empapado en agua tibia.

En los vehículos que no dispongan de filtros antipolen, lo mejor es no encender el aire acondicionado, ni bajar las ventanillas, especialmente durante la primavera. Las personas alérgicas al polen deben evitar conducir al amanecer, porque es el momento del día en el que la concentración de polen es mayor.

Si necesita medicamentos para su alergia no olvide informar al médico que es conductor. De esta manera podrá recetarle medicamentos que no tengan una excesiva sedación. Si a pesar de ello presenta síntomas de sueño al volante mientras toma el medicamento recetado acuda de nuevo a la consulta y coméntelo, con el fin de que puedan administrarle un tratamiento más adecuado. Si está tomando medicamentos, no debe tomar ni una gota de alcohol, especialmente cuando vaya a ponerse al volante. El alcohol potencia los efectos negativos de las medicinas.

Por último, no olvide tener a punto su seguro de coche, lo que le proporcionará una seguridad extra. Si estás pensando en cambiar de aseguradora, prueba a utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En pocos minutos encontrarás lo que buscas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...