Reconocimiento a Seguros Pelayo y Mapfre por detectar fraudes

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) organiza cada año un concurso de investigación del fraude con objeto de reconocer las mejores investigaciones realizadas por los profesionales del seguro para detectar y descubrir los intentos de engaño.

Seguros Pelayo ha resultado el ganador de un caso investigado respecto al seguro de coche, que le llevado a detectar una red de delincuencia organizada implicada en más de 100 siniestros que habían afectando a 15 entidades aseguradoras. Un delito en el que colaboraron, junto a los defraudadores, abogados, talleres y hospitales, que facilitaban la documentación necesaria. La trama simulaba accidentes y lesiones para cobrar los seguros.

Los otros dos casos ganadores corresponden a Mapfre, quien en el caso de Seguros Diversos descubrió cómo un cazador que se disparó accidentalmente durante una cacería, produciéndose lesiones graves, pretendía imputar el disparo a otro cazador para beneficiarse del seguro.

El último caso relacionado con Seguros Personales, Mapfre demostró la falta de veracidad de un siniestro, que fue simulado por el defraudador para reclamar una invalidez permanente por una lesión que ya existía y que pretendía achacar a la caída de una piedra en la vía pública.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...