Reduce la cuesta de enero con un seguro más económico

Si ya de por sí, los españoles tememos la cuesta de enero, este año vamos a temblar cuando finalicen las Navidades, y eso que las asociaciones de consumidores ya han advertido de que este año se reducirá notablemente el consumo, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) habla de 300 euros menos que en 2008, cuando comenzara la crisis.

Ante tal panorama, lo que debemos hacer para sobrellevar las semanas primeras de 2013 es revisar todos nuestros gastos, sobre todo los de carácter fijo, y reducirlos en la medida de lo posible. Los seguros son, en este sentido, un capítulo muy importante, y ocurre con ellos como con las tarifas de telefonía, que los contratamos y no los volvemos a revisar en varios años; eso sí, cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que estamos pagando más de lo que deberíamos porque nuestro seguro se ha quedado desfasado y ya no responde ni a nuestras necesidades ni a nuestra situación económica actual.

Por eso es importante que revises todos los seguros a tu nombre, sobre todo el seguro de coche, seguro de moto, seguro de hogar y seguro de vida, que suelen ser los más cuantiosos y los que se suscriben mayoritariamente. Además, son muchas las compañías aseguradoras que aprovechan estas fechas para realizar ofertas, descuentos por contratación, etc., así que puede ser una buena oportunidad para comparar y contratar un nuevo seguro. Puedes hacerlo a través del comparador de seguros online Rastreator, una herramienta eficaz para consultar todas las ofertas del mercado sea cual sea el seguro que quieras contratar.

No esperes más, si quieres aliviar la cuesta de enero, empieza por poner tus gastos al día; con Rastreator puedes ahorrarte hasta un 50 % en la contratación de tu póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...