Renault recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica

Renault en España ha recibido el pasado 22 de octubre la Gran Cruz de Isabel la Católica por parte del Gobierno por la importancia que ha tenido durante las cuatro últimas décadas en la historia de nuestro país.

La condecoración se impuso al presidente de la alianza franco-nipona de Renault-Nissan, Carlos Ghos por contribuir al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en nuestro país.

Este importante reconocimiento procede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y tiene por objeto distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de España o que contribuyan a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con la comunidad internacional.

A nivel industrial, la presencia de Renault en España se remonta al año 1951, con el establecimiento en Valladolid de la primera fábrica de la Alianza, donde el primer vehículo fabricado fue el Renault 4/4, del que el año que viene se cumplirá el 60 aniversario en nuestro país.

La fábrica de Montaje 2 de Valladolid acaba de celebrar su 40 aniversario, ya que el inicio de su producción comenzó el 3 de enero de 1972. Actualmente se encuentra en plena actividad y es noticia gracias al nacimiento del Twizy a lo largo del 2012. Además, la planta sevillana ha sido en el año 2011 un referente mundial al haber superado el millón de cajas de velocidades fabricadas.

Rastreator felicita a Renault-Nissan por este nuevo galardón tan merecidamente conseguido, deseando que alguna vez pueda recaer sobre entidades que comercializan seguros de coche, cuya labor social y económica también es importantísima.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...