Renovación del carné de conducir

Es obligatorio conducir con el carné vigente, por lo que hay que estar muy atento si está próximo a caducar para su renovación. Ya no es necesario perder mañanas enteras en al Jefatura de Tráfico para esta tarea. Desde mayo de 2010 los conductores pueden hacer todos los trámites desde cualquier centro de reconocimiento de conductores.

Para la renovación del carné es imprescindible acreditar las aptitudes psicofísicas exigidas para su obtención, lo que se conoce popularmente por reconocimiento médico. Los centros reconocidos para hacer tal valoración miden la aptitud auditiva, visual y psicomotora, además de un test general sobre el estado de salud del conductor. Dicho dictamen se remite a Tráfico. El mismo día de la aprobación de dicho examen el centro nos debe entregar un documento provisional para 90 días o hasta que recibamos en nuestro domicilio el carné definitivo expedido por Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

La solicitud de prórroga del carné puede presentarse dentro del período de tres meses anterior a la fecha de la pérdida de vigencia. Adelantar la presentación de la solicitud no supone pérdida de días de validez, ya que la prórroga empezará a contar desde la fecha de caducidad del carné.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares entre más de 30 aseguradoras para encontrar el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...