Responsabilidad civil voluntaria en seguros de coche

En España es necesario para poder circular tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio, cuya cobertura podrá verse ampliada con el de responsabilidad civil de suscripción voluntaria. El seguro obligatorio tiene cantidades económicas preestablecidas para resarcir los daños causados a terceros: 70 millones de euros en caso de lesiones a personas y 15 millones de euros para reparar daños en los bienes de terceros.

Desde la modificación de la normativa, estas cantidades son muy significativas, pero antes, las indemnizaciones dictadas por los tribunales eran frecuentemente muy superiores a los límites contemplados por el seguro de responsabilidad civil obligatoria. Por ello se hacía necesario dar cobertura a esos excesos de indemnización mediante un seguro de responsabilidad civil de suscripción voluntaria.

Hasta el 1 de enero de 2008 la responsabilidad civil voluntaria constituía un complemento ofrecido por las aseguradoras para el seguro de responsabilidad obligatoria. El motivo es que antes de esta fecha las cantidades ofrecidas por el seguro básico eran reducidas y el conductor culpable ante terceros debía responder con su patrimonio.

Sirva de ejemplo un conductor que hubiese provocado un accidente y tuviese que hacerse cargo de la reparación de un coche importado, muy superior a lo ofrecido por la compañía.

Pero la cosa ha evolucionado y ahora no es habitual que un siniestro supere las cantidades de las indemnizaciones establecidas. Por eso, Rastreator te recomienda la contratación de un seguro a todo riesgo que cubrirá cualquier circunstancia relacionada con tu coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...