Robo de motos, en aumento

Ante la creciente adopción de medidas de seguridad -sobre todo en lo referente a bloqueos e inmovilizadores- para prevenir el robo de ciclomotores y motocicletas, los ladrones especializados en las dos ruedas utilizan cada vez más un furgón para llevársela “entera” con el único trabajo de tener que cortar las cadenas, para lo que usan cizallas neumáticas, y en ocasiones también grúas para hacer la faena con rapidez y precisión. Últimamente, según fuentes policiales, también emplean la puesta en escena de la grúa de auxilio en carretera para enmascarar la operación y protegerse detrás del camuflaje de un servicio público que oculte su acción a los ojos de quién pueda estar observando el robo, incluso llegan a utilizar los logotipos de marca de conocidas compañías de seguros o de auxilio en carretera.

Suelen robar por encargo y van a por modelos precisos que tienen mejor salida, suelen operar en estacionamientos públicos, al cubierto de miradas indiscretas, así como en concentraciones y especialmente en el transcurso de competiciones donde hay cientos de motos a modo de hipermercado y cualquier operación resulta menos sospechosa.

La mayoría de estas motos suele acabar en el desarmado de sus componentes y otras, con el chasis retocado -especialmente las de gran cilindrada- y vendidas en países del este de Europa y del norte de África.

Por ello, lo que debemos de hacer es poner el mayor número de obstáculos para que nos roben la moto, y no ya atando la moto a objetos sólidos que difícilmente se puedan mover, sino aparcando en lugares que estén muy expuestos y que tengan un difícil acceso a vehículos de cuatro ruedas. Y si la aparcamos en nuestro garaje, debemos procurar estacionar nuestra moto pegada a la pared y detrás del coche, a modo de parapeto, además de anclarla al suelo y cubrirla con una funda para evitar el primer golpe de vista que estimule al ladrón.

A estas medidas debemos añadir un buen seguro contra robo que podemos contratar fácilmente empleando un buen el comparador de seguros online Rastreator, que nos facilite la gestión, ofrezca los servicios de compañías de seguros de coche solventes y de paso, nos ahorre algún dinero al ofrecernos varias opciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...