¿Sabes afrontar un puerto de montaña?

Seguramente quienes han de recorrer a diario kilómetros y kilómetros por carreteras de montaña no necesiten consejos acerca de cómo afrontar con un vehículo un puerto de estas características, sin embargo, son muchos los conductores que se lanzan a la aventura que entrañan estos parajes en periodos vacacionales o excepcionales fines de semana; para todos ellos, quienes disfrutan de los terrenos escarpados de forma ocasional, van estos consejos.

  • Conduce con suavidad, evita los acelerones, frenazos y volantazos. Lo más normal es que, excepto en la época estival, los puertos de montaña cuenten con hielo o nieve en la carretera, así que lo mejor es evitar maniobras bruscas que puedan sacarte de la calzada debido a una adherencia inferior de los neumáticos en la calzada.
  • En las subidas de gran desnivel, mantente siempre a la derecha y utiliza marchas cortas, sobre todo a la hora de tomar curvas cerradas. En las bajadas, mantén una velocidad que te permita frenar con suavidad ante la llegada de una curva, de lo contrario, en caso de frenada brusca, podrías perder el control del coche, que inevitablemente seguiría una trayectoria en línea recta, es decir, se desplazaría hacia delante saliéndose de la carretera; mantente a la derecha y en ningún caso invadas el carril contrario, sobre todo al tomar una curva.
  • Conduce respetando los límites de velocidad y las señales que indican la llegada de una curva, su dirección y desnivel.
  • Ante placas de hielo o nieve, utiliza el freno motor.

Ahora ya puedes conducir tranquilo por un puerto de montaña, pero no olvides hacerlo con un buen seguro de coche que te respalde. Encuentra el tuyo al mejor precio en Rastreator tu comparador de seguros online.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...