¿Sabes dónde se colocan los triángulos de señalización?

Los triángulos de señalización son dispositivos con forma de triángulo equilátero, con los bordes de color rojo, reflectantes en sus vértices. Para que sean válidos deben tener el fondo vaciado y unas dimensiones y características homologadas, por lo que lo mejor es comprarlos en tiendas orientadas a la automoción o gasolineras.

La función de estos triángulos es advertir al resto de conductores, así como a los usuarios de las vías, que tenemos a nuestro vehículo inmovilizado en la calzada o el arcén. Por sus características cumplen con esta misión tanto de día como de noche. Todos los vehículos de motor, salvo las motocicletas, están obligados a llevar un juego de dos triángulos, ya que con su función de preseñalización contribuyen a evitar accidentes por alcance.

La normativa establece que se debe colocar un triángulo delante y otro detrás del vehículo que permanece inmóvil en la calzada o el arcén. La distancia ideal para colocar los triángulos es a 50 metros de distancia del mismo, es decir, ni muy lejos de éste, ni muy cerca. Si se coloca a una distancia de 50 metros se logrará que el vehículo detenido sea visible a 100 metros. Si la vía en la que nos encontramos es de un sentido único o posee más de tres carriles, sería suficiente con colocar el triángulo en la parte posterior. Asimismo, si el vehículo se ha detenido en una curva, es necesario señalizarlo a una distancia lo suficientemente amplia, con el fin de que los vehículos que toman la curvan sean conscientes de que, aunque en ese momento no lo vean, se van a encontrar un vehículo estacionado en la misma.

Cuando nos ponemos al volante, cualquier elemento que nos proporcione seguridad debe ser tenido muy en cuenta. Uno de los más importantes es el seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá encontrar el mejor y más barato, con el menor esfuerzo y en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...