¿Sabes qué hacer si tu coche cae al agua?

Hay numerosos imprevistos que pueden suceder cuando te pones al volante de un vehículo y en la mayoría de ellos sabemos cómo reaccionar. Sin embargo, hay algunos accidentes para los que no estamos preparados, porque nunca pensamos que nos pueden suceder. Un ejemplo de ello es cómo reaccionar cuando nuestro coche cae al agua.

Saber qué hacer puede salvar tanto tu vida como la de los otros pasajeros que se encuentran en el interior del vehículo.

En primer lugar, y aunque sea difícil de conseguir, hay que mantener la calma. Todos los pasajeros deben desabrocharse el cinturón de seguridad. Si nos observamos muy nerviosos podemos realizar inspiraciones profundas, lo que nos ayudará a calmarnos. Si hay niños, deben ponerse de pie dentro del vehículo y quitarse los zapatos. Lo fundamental en estos momentos es dejar que entre agua en el vehículo. Si intentamos abrir la puerta comprobaremos que la presión que ejerce el agua que se encuentra en el exterior no nos deja abrirla. Por ello, lo mejor es aprovechar los últimos segundos de batería para bajar las ventanillas.

Si el sistema eléctrico no funciona hay que romper la ventanilla con un objeto punzante. En el mercado hay a la venta martillos que llevan incluida una cuchilla para cortar el cinturón en caso de que fuera necesario. Son muy útiles en estos casos. Cuando el agua que está entrando en el interior del vehículo nos llegue por el pecho es el momento de abandonar el coche. Los niños deben salir los primeros. Hay que explicarles que tienen que nadar hacia arriba. Si se desorientan, lo mejor es que sigan las burbujas producidas por su respiración. De esta manera conseguirán llegar sanos y salvos a la superficie. Después de ellos, saldremos nosotros.

Al volante, cualquier prevención siempre es bienvenida. El seguro del coche, que es obligatorio, también nos ayuda a hacer frente a pequeños imprevistos. Esta medida preventiva, junto con nuestra prudencia, nos ayudará a ir más seguros cuando nos ponemos en carretera.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA