Se aproxima el P.U.M.A.

No nos hemos vuelto locos, no te vamos a hablar de animales, sino de un nuevo modelo de vehículo que probablemente no conozcas. ¿Creías que ya lo habías visto todo en cuanto a vehículos se refiere? Quizá todos los modelos te parezcan iguales o pienses que en cuestión de coches y motos todo está inventado. Pero el mercado sigue evolucionando día a día, y sorprendiéndonos también día a día, hay que adaptarse a los tiempos y a las necesidades que vienen con ellos.

Si hace un tiempo en Rastreator.com te hablábamos sobre los coches de hidrógeno hoy te podemos hablar de otra novedad en cuanto a vehículos a motor se refiere. Te presentamos el P.U.M.A.: “Personal Urban Movility and Accessibility”, o lo que es lo mismo, movilidad y accesibilidad urbana personal. Cada vez, moverse con un vehículo propio por las grandes ciudades resulta más difícil. Miles de vehículos invaden cada día el centro de las ciudades, especialmente de las grandes urbes, formando monumentales atascos de los que es imposible salir. Las motos parece que lo consiguen, o que capean mejor el temporal urbano, pero hay personas que nunca se subirían en una moto, las consideran peligrosas por la falta de estabilidad, que los conductores de coches pocas veces piensan en ellas al realizar sus maniobras o lo fácil que es tener un accidente con una moto y sufrir lesiones. A su favor tienen que hasta ahora son el mejor medio de transporte para desplazarse en medio de los atascos, muchas de ellas gastan poco, las puedes aparcar casi en cualquier sitio, etc.

La General Motors y Segway han dado una vuelta de tuerca más y está desarrollando el P.U.M.A., un híbrido entre un coche, una moto y no se sabe qué más cosas. Se trata de un vehículo de dos plazas y dos ruedas, que funcionará con baterías eléctricas de ión-litio junto con un sistema de gestión inteligente de la energía y tendrá un nivel muy bajo de emisiones. Más aún, contará con una tecnología del estilo del GPS, que intentará evitar los atascos, otra cosa es que lo logre. Podrá circular a una velocidad máxima de 56 km/h y con una autonomía de unos 60 kilómetros. Se espera que el modelo esté totalmente desarrollado y llegue a las calles en el 2012, aunque con las vicisitudes económicas que está pasando la General Motors, tendremos que esperar a ver qué ocurre.
La mitad de la población mundial vive en las ciudades, donde los problemas con el inmenso tráfico y los atascos que se ocasionan suelen ser constantes. P.U.M.A. puede llegar a convertirse en una posible solución, o cuanto menos un paliativo que ayude al tráfico de las ciudades. De momento es sólo un proyecto, pero quizá dentro de unos años veamos cientos o miles de estos P.U.M.A. a nuestro alrededor.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...