Se incrementan las ventas de coches eléctricos este año

Las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español durante los nueve primeros meses de 2012 sumaron 325 unidades, lo que supone un incremento del 34,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de las asociaciones Anfac y Ganvam, a través del Instituto de Estudios del Automóvil (IEA).

En cuanto a los híbridos, en septiembre se matricularon 757 unidades, lo que supone un crecimiento del 0,9 por ciento, en un contexto de caídas del 36,8 por ciento en el mercado global en dicho mes. Los híbridos representan una cuota de mercado del 2,15 por ciento y acumulan 7.890 matriculaciones en los primeros nueve meses del año.

En el caso de las motos y ciclomotores eléctricos, al final de 2012 superarán las 1.500 unidades, lo que supondrá casi duplicar las cifras del ejercicio anterior. Estas cifras contrastan con la caída media del 18,8 por ciento prevista para el conjunto del mercado de las motos en el presente año.

Rastreator os recuerda que los automóviles eléctricos -al igual que los convencionales- requieren un seguro coche específico a sus características para poder circular.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...