¿Se puede devolver la pieza o reclamar al desguace?

La crisis ha disparado las visitas al desguace, donde podemos encontrar la pieza que necesitamos hasta un 70% más barata que si la compráramos de primera mano. Los desguaces de hoy en día, muy utilizados por personas con coches antiguos o clásicos, nada tienen que ver con los de antaño. Muchos de ellos se han apuntado a las nuevas tecnologías, de manera que el interesado puede solicitar la pieza por Internet, de una manera cómoda y eficaz. El método de pago y la entrega se acuerdan en la propia transacción comercial online.

En caso de que la pieza que se envía no se encuentre en perfecto estado o no corresponda con lo solicitado, el cliente tiene una semana de plazo para interponer una reclamación o solicitar una devolución. Lo habitual es que el encargado del desguace envíe al cliente una pieza de sustitución o le devuelva el dinero, si bien el usuario debe devolverle también la pieza que ha sido enviada. Si es el cliente el que ha cometido un error a la hora de solicitar el pedido, el desguace probablemente no tendrá inconveniente en enviarle otra pieza a cambio, cuyos gastos de envío correrán a su cargo, o un vale por valor de la pieza. En cambio, el usuario difícilmente conseguirá el dinero que había pagado por ella. Hay que tener en cuenta que dichos vales suelen contar con una caducidad de un año desde el momento en que son emitidos.

Las garantías varían de unas piezas a otras, e incluso de unos desguaces a otros. Las piezas más nuevas suelen tener una garantía de un año, mientras que las usadas contarán con una garantía de tres meses a lo sumo.

Los expertos recomiendan ir a centros autorizados y legales, que cuenten con los sellos de calidad pertinentes. Si se acude a un centro ilegal no se podrán exigir responsabilidades o devoluciones. También conviene comprar precios entre diferentes centros y asegurarse que la pieza adquirida se encuentra en perfecto estado.

Si nos preocupamos por la calidad de las piezas de nuestro vehículo también debemos hacerlo con la de nuestro seguro de coche. En Rastreator.com puedes encontrar el mejor seguro al menor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...