Se reducen los atropellos en 2011

Los atropellos en España se han visto reducido en líneas generales; en 2011 se produjeron casi un 22% menos de accidentes mortales que en 2010 con 165 víctimas mortales.

La causas principales de los atropellos suelen ser el alcohol, la velocidad y las distracciones, aunque la mayor parte de ellos ocurren por una conducta inapropiada o poco prudente del peatón. La mayor parte de los atropellos ocurren en circunstancias de escasa visibilidad y por la ausencia de prendas reflectantes.

Si tienes la mala suerte de tener que pasar por esta circunstancia, tu seguro de coche se hará cargo de las indemnizaciones que correspondan.

El perfil de las víctimas suele ser personas de entre 55 y 65 años que cruzan la calzada en momentos de poca visibilidad, al caer el sol o de noche, y sin chaleco o prendas reflectantes. De hecho, se ha constatado que el 77% de los fallecidos cruzaba la carretera y que el 64% de los atropellos se produjeron en horas de visibilidad reducida.

La mitad de los atropellos sufridos en 2011 se han producido en Galicia, según datos de la Delegación del Gobierno. Por este motivo, La Xunta y el Estado han decidido creado un grupo de trabajo con un plan de acción específico para reducir la cifra de atropellos en la comunidad gallega.

Te aconsejamos que visites Rastreator y compares entre más de 30 aseguradoras para encontrar el mejor seguro que más se adapte a ti.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...