Seat y Endesa se unen para avanzar en el vehículo eléctrico

Los avances por la consolidación del vehículo eléctrico se suman día a día. En este caso entre compañías privadas: Seat y Endesa acaban de llegar a un acuerdo de colaboración para avanzar en la tecnología de los vehículos eléctricos con objeto de impulsar este medio de transporte en España.

Seat entregará a Endesa un prototipo del León TwinDrive Ecomotive (híbrido enchufable) y otro del e-Altea XL (eléctrico), para su integración en la flota de la empresa mientras que la compañía energética instalará dos puntos de recarga eléctricos en el centro técnico de la filial española de Volkswagen.

Ambas compañías estudiarán además su participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso de la movilidad eléctrica. Endesa prestará apoyo a Seat en relación a las infraestructuras para que ésta cumpla sus compromisos con los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, así como con la Generalitat de Catalunya, para la realización de pruebas piloto.

Las dos compañías colaborarán en el avance de tecnologías de carga rápida a corto y medio plazo, así como en el diseño y la realización de pruebas de compatibilidad entre el vehículo eléctrico y las infraestructuras de carga rápida.

Para llevar a la práctica este acuerdo se constituirá un equipo de expertos por cada una de las empresas.

Si hasta hace poco tiempo parecía inalcanzable el uso del vehículo eléctrico entre la población media, poco a poco se hace más factible. Quizás muy pronto el ciudadano de a pie pueda contar con su vehículo eléctrico para desplazarse y, por supuesto, con su correspondiente seguro de coche y/o seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...