Seguridad infantil en tu vehículo

Aunque parezca sorprendente, la principal causa de mortalidad infantil en nuestro país son los accidentes de tráfico, un hecho trágico pero que afortunadamente podemos mitigar. ¿Cómo hacerlo? Además de respetar las normas de circulación como conductores, debemos aumentar nuestra sensibilidad respecto al uso de sistemas de retención en el interior de nuestro vehículo. Utilizar elementos homologados, no olvidar nunca el cinturón de seguridad y evitar transportar mercancía en el interior del vehículo son algunas de las recomendaciones que nos hace la Dirección General de Tráfico.

Los niños deben emplear elementos de retención homologados adecuados a su estatura y peso, y en todo caso, jamás prescindir de ellos hasta alcanzar los 36 kilos de peso o los 1,50 metros de altura, lo que corresponde a una edad aproximada de 12 años. Así mismo, es importante utilizar el cierre de seguridad de las puertas traseras que ya traen de serie todos los coches del mercado.

Y recuerda, si quieres proteger a los tuyos, contrata un buen seguro de coche, con todas las prestaciones y garantías que ofrecen las principales compañías aseguradoras del país y que podrás encontrar en el panel de Rastreator, el comparador online de seguros líder del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...