La seguridad vial y los colores

A la hora de comprarnos un coche, el color es algo que elegimos dependiendo de nuestro gusto personal o del presupuesto de nuestro bolsillo. Nuestra asociación del color a las probabilidades de sufrir más o menos accidentes no es algo habitual.

Pues bien, un estudio elaborado por la universidad de Auckland en Nueva Zelanda, en el que tomaron como base los datos de accidentalidad, desvela que los coches marrones, negros y verdes son los que más accidentes tienen, y los plateados, rojos, amarillos y azules los que menos. Concluyendo que efectivamente existía una relación entre el color del vehículo y la accidentalidad.

Los grandes marcas de coche confirman que en sus concesionarios ningún comprador se preocupa de si el color de su elección es más o menos seguro, sino de otros factores como si es elegante, bonito, acorde a su personalidad….Las principales marcas comentan que precisamente el plateado es uno de los colores mas demandados por los clientes. La mala noticia es que el negro es otro de los más solicitados ya que la mayoría de los mortales lo asociamos a la elegancia.

En la gama juvenil predominan los colores vivos, mientras que en las gamas altas se venden, sobre todo, colores más clásicos como el gris o el negro. Las personalidades más atrevidas se decantan por el rojo y también hay otros que optan por los colores “gratuitos”, no metalizados como el blanco, rojo, azul, amarillo, etc.

Basándonos en los datos del estudio neozelandés y de las ventas de vehículos podemos concluir que, sin tener en cuenta otros factores (imprudencias, fallos mecánicos…) la accidentalidad podría reducirse si continúa la tendencia actual por el plateado y se reduce la demanda del negro.

A la luz de estos datos, quizá ahora las aseguradoras de coche se planteen preguntar por el color a la hora de ofrecerte un seguro de coche


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rosa MartinezRastreator.com


Seguro que te interesa...