Seguridad Vial para Mayores, una web de la Fundación Mapfre

A medida que un conductor va cumpliendo años, una serie de factores –generalmente habituales- asociados a la edad hacen que se reduzca su grado de seguridad al volante. A la pérdida de visión o de reflejos hay que sumar que cambian los tiempos, y con ellos, las normas: aparecen nuevas señales, se modifican los límites de velocidad…, todo esto añadido a los inevitables cambios sociales, hábitos, vehículos y tecnología, ayudarán a que las personas de edad avanzada vayan quedándose atrás poco a poco.

Para tratar de atenuar aspectos de este tipo, la Fundación Mapfre ha puesto en marcha la web Seguridad Vial para Mayores, un portal dirigido a personas mayores que deseen estar informados de las novedades relacionadas con tráfico y Seguridad Vial, para que se mantengan al día de los cambios que se van produciendo.

La web contiene todo tipo de información y consejos dirigidos a aquellas personas que llevan muchísimos años conduciendo, pero que comienzan a ver cómo los cambios en carreteras y códigos de circulación se suceden a un ritmo vertiginoso. La página se ha creado atendiendo a una fácil e intuitiva navegabilidad, está perfectamente explicado cada paso que hay que dar para recorrerla y cuenta con la opción de ampliar el texto, precisamente pesando en la vista cansada de nuestros mayores.

En cuanto al contenido, se pueden encontrar en esta página consejos de seguridad para conductores, peatones, motociclistas y ciclistas, así como estudios que lleva a cabo la fundación, vídeos, etc. Además, cuenta con una sección que titulada “Al día’, en la que los usuarios encontrarán información sobre los últimos cambios que hayan tenido lugar en materia de legislación, permiso de conducir, seguridad vial, etc.

Pero sin duda, la parte más divertida es la de juegos, en la que podrán ejercitar la visión, la audición, los reflejos, la memoria, la coordinación y los conocimientos. Son unos juegos similares a las pruebas que nos hacen en el examen psicotécnico que además de ser bastante entretenidos, te aconsejan acudir a una revisión en caso de que tu puntuación sea baja, pero que te felicitan si logras superar los niveles.

Finalmente, la web cuenta con un apartado dirigido a los familiares o cuidadores, donde se informa de diferentes aspectos relacionados con su seguridad al volante y se nos invita a transmitirlo en caso de que el abuelo prefiera conducir a navegar por esta web.

Así que ya sabéis, si queréis que vuestros mayores viajen seguros al volante, procurad que respeten las reglas y consejos prácticos recogidos en la página de la Fundación y que además, cuenten con un buen seguro de coche, y para ello, nada mejor que consultar la página del mejor comparador online de seguros, Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...