Seguros de automóvil para personas con movilidad reducida

Las personas con algún tipo de discapacidad deben afrontar una gran multitud de obstáculos en su vida cotidiana. Aquellos que tienen movilidad reducida apenas encuentran en el mercado vehículos adaptados a su condición y la mayoría de las aseguradoras tampoco cubren las necesidades de este colectivo.

Seguronce era, hasta hace poco, la única institución que ofrecía seguros para discapacitados. Este organismo ha desarrollado sus servicios con el fin de proporcionar soluciones específicas a las asociaciones de personas discapacitadas las cuales se han plasmado en la comercialización de seguros especializados y adaptados a las necesidades de este grupo de personas.

Aseguradoras privadas están empezando a apostar por este colectivo de personas que siempre ha estado en un segundo plano o que directamente no han sido consideradas. En 2009 se lanzó el primer seguro de coche exclusivo para las personas con movilidad reducida. Si quieres hacer una comparativa entre ellos para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, no tienes más que buscar en Rastreator.

Esta póliza cubre situaciones y ofrece una serie de prestaciones muy específicas, respondiendo a las demandas y necesidades de un sector compuesto por unas 800.000 personas que utilizan este tipo de vehículos adaptados.

En la póliza encontramos coberturas muy concretas: seguro de de equipajes incluyendo silla de ruedas, traslados directos del cliente y acompañantes a su destino en vehículo o taxi adaptado en caso de inmovilización del coche en taller o accidente; gastos de traslado del acompañante por accidente o enfermedad de las personas con discapacidad durante el viaje; cobertura de adaptación del vehículo sin coste adicional hasta los primeros 4.000 euros; orientación en tramitación de recursos o solicitud de ayudas económicas.

En algunos casos, también se proporciona asistencia psicológica y asesoramiento social en caso de accidente. Todo esto es cubierto hasta un valor de 5.000 euros.

La condición esencial del seguro es que se adapte a todos los asegurados, sea cual sea su situación y necesidad. En el caso de las personas con movilidad reducida que las aseguradoras privadas comiencen a pensar en ellos es una gran ventaja, puesto que en el mercado en ocasiones las minorías encuentran problemas para encontrar soluciones que se adapten a ellas.

Sin embargo, las aseguradoras, centradas en seguros corrientes, pueden encontrar en este mercado nuevas oportunidades de negocio, ya que los nichos pueden hacer que una compañía que se especialice en ellos se ponga por delante del resto con mayor facilidad.

Pero lo importante de todo esto es que las personas que ya tienen suficientes barreras como es el caso este colectivo, comience a tener la posibilidad de contratar mayor cantidad de servicios que cubran sus necesidades y que les ayuden en su vida diaria con los nuevos seguros de coche de las diversas compañias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...